viernes, 11 de julio de 2008

Un Alto en el Camino



Hola a todas. Soy la Francisca (Maira) y quiero decirles que hace tiempo que no veía esta página. Hoy no sólo quise ver lo que había, y descubrir, tal vez, que somos pocas las que la visitamos, sino que también quise escribir. Para mí la escritura es super importante en mi vida. Está siempre presente y representa mi encuentro con el alma, con mi mente sabia, con mi serenidad. A través de la escritura hago mindfulness también. Siento que mi camino en la vida va de la mano de la palabra, de las palabras y "volver a mí" se ve reflejado en este regreso a las palabras.

Quería comentarles que poco a poco he ido saliendo de una sensación de agobio, de estrés, de angustia profunda y d emuchos miedos derivados de mi retorno al mundo del trabajo. Sin duda que me ha ayudado la farmacología, pero el grupo y el apoyo psicológico han sido claves también para mí. Por otra parte, ahora reconozco lo que me pasa, lo que estoy sintiendo y valido mis emociones. Creo que ésta ha sido la forma de que el monstruo del miedo no me devore, pues lo he enfrentado.

En este momento de mi vida de mayor calma, vuelvo a experimentar que levanto la cabeza y que tengo momentos para detenerme, respirar, mirar y recuperar mis momentos de ocio que los tenía perdidos, porque la angustia -cuando está- me consume por completo.

Un abrazo a todas,

Francisca

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro muchisimo por lo que dices. Ánimo en este camino de conocimiento personal, pues yo también estoy en proceso y la verdad que situaciones como la que describes, en las que se transforma algo que nos perturba en un aprendizaje y conocimiento de uno mismo son sencillamente indescriptibles. Con cariño, Miriam.